jueves, 30 de abril de 2009

Capítulo 46. Sevillanas reumáticas


La edad no es un problema. Eso pensaba yo hasta que mis agujetas y mi cólico me pusieron en mi sitio. La Feria no cambia. Cambian las personas. Desde hace más de un siglo y medio se mantiene esta celebración colectiva de la primavera. Mi madre bailaba en la Plaza España, nosotros en los Remedios. Mi abuela se llevaba filetes empanados al Prado, nosotros botellonas a la portada.
Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual. Esta máxima de El Gatopardo se actualiza cada abril en Sevilla.
A bailar, a bailar, a bailar. A bailar sevillanas. Todo el mundo a bailar.
La primera con montadito.
La segunda con manzanilla.
La tercera con fino.
Y la cuarta con un bastón a lo Gene Kelly para apoyarte en el careo.
La Feria de las vanidades ya está aquí. Disfrútala.

1 comentario:

  1. Ahora andarás por Barcelona con tu cólico y tu bastón.

    No... el cuerpo puede más ahora, pero llevamos una vida más sedentaria, por eso parece que nos cuesta más, pero físicamente somos más fuertes.

    Toy convencida. No me intentes convencer de lo contrario.

    ResponderEliminar