lunes, 27 de abril de 2009

Capítulo 45. Tic-Tac



La dualidad en la vida.
Principio y fin.
Bien y mal.
Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac.
El ser humano ha creado al tiempo. Un tiempo que nos devora como pintó Goya. Un tiempo con un principio y un fin. Alfa y Omega. Tic y Tac.
Así transcurren nuestras vidas sin que nos demos cuenta. En un acto desesperado para acotar esa entelequia que es Cronos. Esa creación ficticia, en la que volcamos nuestros deseos más íntimos.
Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac.
Bien y mal.
Principio y fin.
La dualidad en la vida.

6 comentarios:

  1. tú lo has dicho..creación ficticia..es por eso por lo q me rallo tanto..el tiempo no existe, lo hemos inventado nosotros, el tiempo sólo pasa y ya está, los minutos, los segundos y las horas nos la hemos inventado nosotros..se nos rebeló nuestra creación...y ahora qué??

    ResponderEliminar
  2. Claro que no existe. Nosotros lo creamos, pero como ocurre con el cuadro es una creacion que nos devora. Tempus fugit. Tic-tac. Tic-Tac.Tic-Tac.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el tiempo sí existe, pero le dimos un nombre nuevo. antes sólo era cambio, evolución, que son palabras positivas, el tiempo, su nuevo nombre, parece que nos persigue.

    el tiempo devora a quién le deja ¿no has leído Momo? jejejeje

    ResponderEliminar
  4. El tiempo como tal existe cuando el hombre pasó a ser humano, y dentro de su concepción necesitaba un principio y un fin para todo. Una dualidad que va intrínseca a la humanidad.
    Los animales no tienen tiempo, tienen presente.

    ResponderEliminar
  5. pos yo quiero ser animal..no viviríamos mejor??
    yo no he leido Momo, lo empecé, pero me aburrió! - y mira q yo nunca dejo los libros a mitad-, MJ, ké decía el libro?

    ResponderEliminar