miércoles, 30 de diciembre de 2009

Capítulo 94. Pepino de mar.


Cuando vi por primera vez al pingüino sabía que podíamos llevarnos bien, nunca imaginé que la primera impresión que de mí se llevó fue malísima.
Conformen pasaban los años le enseñé claqué y eso, quieras que no, mejoró la cosa.

Ahoran quedan pocas horas para despedir la década y el pingüino desde su escritorio podrá contemplar su rostro en el viejo retrovisor de mi R5 muerto un día de San Juan.

Él sabe que aborrezco los pepinos de mar y, por ello, también los aborreció. Llegó a escribir que todo el mundo debería poner un Salvador en su vida e incluso bromeó sobre conquistar Estambul.

Nunca pude creer que un ser de nieve llegaría a tierras turcas, pero el pingüino y yo sabemos que algún día pasearemos por las calles de Constantinopla recreandonos en el zoco.

Nieve y agua nunca fueron buenos compañeros pero que es la nieve sin el agua y que es el agua sino nieve.

Cuando lo vi por primera vez, sabía que sería para siempre.


viernes, 25 de diciembre de 2009

Capítulo 93. La mirada.


Al ver su mirada comprendí que estas fiestas son de ellos. Nosotros envejeceremos, nos faltarán familiares y algún día celebraremos nuestras ultimas Navidades, pero ellos siempre harán que las fiestas sean las fiestas.
Vi su mirada y entonces compredí todo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Capítulo 92. Villancico de familia.


Añoro esas Navidades donde mi abuelo con la botella de anís, mi madre con el almirez y alguno de mis hermanos o primos con la pandereta nos poniamos alrededor de una mesa para celebrar una fiesta que es ante todo familiar. Hoy habrá sillas vacías, pero como decía un villancico "por la baranda del cielo se pasean unos señores". Yo desde luego puedo ver a mi abuelo con la cucharilla y la botella de anís, a mi abuela a las palmas diciendo que no era la toná y a mi tia cantando.
No estarán con nosotros pero que vistas tan buenas tienen.
Yo como ellos cantaré nuestro villancico.

La Virgen va caminando huyendo del rey Herodes.
Por el camino han pasado muchas penas y sudores.

Al niño lo llevan, con mucho cuidado

porque el rey Herodes quiere degollarlo.


Siguieron más adelante y a un labrador que allí vieron,

le ha preguntado la Virgen:
"Labrador que estás haciendo."
Y el labrador dijo:
"Señora labrando un pescual de piedras para el otro año."

Fue tanta la confusión,
que Dios le mandó de piedras

que parecía su haza
una mismísima sierra.

Y ese fue el castigo que Dios le mandó
a aquel malhablado de aquel labrador.


Siguieron más adelante y a un labrador que allí vieron,
le ha preguntado la Virgen:
"Labrador que estás haciendo."
Y el labrador dijo:
"Señora sembrando un pescual de trigo para el otro año."
"Vente mañana a segarlo sin ninguna detención,

que ese regalo quiere hacerte el Divino Redentor."

Y el labrador dijo:
"Eso, ¿cómo va a ser: en tan poco tiempo sembrar y coger?"

Llegó el labrador a su casa
y le contó a su mujer
toíto lo que le pasa.
Y la mujer dijo:
"Eso, ¿cómo va a ser: en tan poco tiempo sembrar y coger?"

A la mañana siguiente,
pasó un escuadrón a caballo
por una mujer,
un niño y un viejo van preguntando.

Y el labrador dijo:
"Cierto que los vi. Estando sembrando pasaron por aquí"

Se miraron unos a otros.

Diez mil reniegos echaron
de no poder conseguir el intento que llavaron.
Y el intento era el cogerlos presos

para presentarlos al rey más soberbio.

martes, 8 de diciembre de 2009

Capítulo 90. Gatos de animación en cine y televisión.

El gato, al que se odia o se ama, ha obtenido papeles protagonistas o de especial relevancia en numerosas narraciones que el hombre ha escrito a lo largo de su historia. Veamos a continuación una lista de algunos de los felinos que han sido creados para llenar la pantallas (grandes y pequeñas) con sus trazos y sus movimientos animados.

(Por orden alfabético):

-BOLA DE DRAGÓN – Karin o Matou es el maestro de la Torre en la tierra sagrada de Karin. Dice la leyenda, que quien consiga escalarla verá aumentada en gran medida su fuerza.

-DAME UN BESO LICIA - Mico es el gato de Jorge, el niño de rizos azules y hermano de Sergio, rockero del que se enamora Licia.

-DARTACÁN - Milady es una atractiva y perversa gatita, aliada del Cardenal Richelieu y enemiga de D'Artacan y los 3 mosqueperros.

-DON GATO Y SU PANDILLA - Don Gato es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan. El policía del barrio, trata inútilmente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. El motivo más frecuente de arresto era que Don Gato utilizaba el teléfono de la policía como personal.

-DORAEMON: EL GATO CÓSMICO - Doraemon es un gato robot que viene del futuro para ayudar gracias a su bolsillo mágico y sus inventos a Nobita, un desastre de chico cobarde y despistado. A Doraemon le encantan los Dorayakis.

-EL INSPECTOR GADGET – Madgato es el gato gordinflón del Doctor Garra, el villano que aparece siempre sentado en un sillón desde la base de operaciones y al que nunca vemos el rostro.

-FELIX EL GATO - Félix es un gato negro y blanco que pertenece a la época de cine mudo y que más tarde daría el salto a la televisión. Personaje espontáneo e imprevisible, protagoniza historias simples pero fantasiosas e incluso surrealistas. En su mundo, todo es posible.

-GARDFIELD - Con numerosas series y películas, este gato apático y dormilón, más humano que gatuno es conocido por su pasión por la lasaña y su manera lenta y pasota de hablar.

-ISIDORO - Aventurero y divertido, Isidoro es el protagonista de la serie de animación creada a partir de una historieta creada por George Gately en 1973. A Isidoro le chiflan la leche y el pescado.

-LOONEY TUNES - Dentro de esta serie encontramos las historietas de Silvestre y Piolín. Silvestre es un gato tontorrón y torpe cuyo máximo afán es cazar a Piolín un canario amarillito y cabezón. Todos los intentos son inútiles y lo único que consigue el lindo gatito es una regañina de la abuela.

-LOS PITUFOS – Azrael, es el gato de Gargamel, un hechicero que trata de capturar a los pitufos para utilizarlos en el brebaje que le hará conseguir la piedra filosofal para poder fabricar oro.

-LOS TROTAMÚSICOS - Burlón es el gato que toca el saxofón en junto a Koki (el gallo-cantante), Lupo (el perro-trompeta), y Tonto (el burro-batería). La serie está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen.

-LOS SIMPSON - Bola de Nieve (I, II, III, IV y hasta V). La historia de estos gatos es un poco trágica, no en vano pertenecen a la familia Simpson.

-RASCA Y PICA - Rasca es el gato y Pica el ratón; ambos protagonizan la serie de televisión que hace desternillarse de risa a Bart y Lisa Simpson. La serie, creada por Chester J. Lampwick, un vagabundo de Springfield, es una parodia negra de Tom y Jerry, y en ella Pica siempre acaba matando sanguinariamente al pobre Rasca.

-SAYLOR MOON - Luna y Artemis son los mininos de esta serie de anime, ambos tienen la frente una marca en forma de luna creciente, de color amarillo. Los dos felinos, acompañarán a las guerreras en su lucha contra el mal. Luna y Artemis tendrán una hija, Diana.

-TOM Y JERRY - La serie narra cómo Tom, el gato gris de ojos amarillentos y un tanto torpe e inútil, persigue de forma persistente a Jerry, el ratón astuto y engreído. Todos los intentos serán frustrados a pesar de la violencia de los mismos, que no harán más que ocasionar destrozos y propagar el caos allá por donde pasan estos dos “adorables” animalitos.

-WHAT'S MICHAEL? – Este manga japonés, creado en 1984 cuenta la historia de Michael, un gato naranja y sus amigos.

La lista podría seguir creciendo y creciendo, por lo que les invito a que sigan completándola.

Gatos de cine y televisión de animación: Los Aristogatos, Un, dos, tres... responda otra vez
Firmado: Fátima

domingo, 29 de noviembre de 2009

Capítulo 89. Edelweiss.


Cuando él miro sus ojos, ya sabía que estaban enamorados.

Escala cada montaña. No temas. Él te guiará por miles de caminos.

Edelweiss, blanca flor de los Alpes.



viernes, 20 de noviembre de 2009

Capítulo 87. El trastero.

Trasteando y trasteando.
Ese el estado en el que me encuentro.
Muñecas chochonas,
pasaportes,
curros y vajillas,
maletas y crucifijos,
Holas y Semanas,
películas y facturas,
pamelas y camas,
ropa y tambor,
puros y pintura.
Esa es mi vida.
Trasteando, trasteando.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Capítulo 86. Chantaje.


Quien no ha chantajeado a su madre a la hora de comer;
una de dos: o no tiene madre o es un mal hijo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Capítulo 85. Muerto en sueños.


No recuerdo bien quiénes eran, pero huía de ellos. Supongo que serían una organización mafiosa porque utilizaban armas de gran calibre y manejaban muy bien los machetes. Uno de ellos me mató con uno. Pero vayamos por partes.

Desaparecí de mi casa y huía de ellos por toda Portugal. No terminaba de entender porque nadie me creía cuando explicaba que había unos negros que querían matarme. Muchos me tachaban de racista y la mayoría dio por sentado que estaba loco.

Tras varios meses de casa en casa, regresé a la mía harto de esconderme. Allí la cosa no mejoró. Psicológos y psiquiatras era la única medicina que podría curarme, según mis padres. Nadie en su sano juicio querría comprarse una máscara de gas. Este pensamiento paterno desembocó en una adicción por mi parte al orfidal, tras el lento peregrinaje por múltiples consultas y las noches en vela imaginándome que un tiro en la cabeza acabaría conmigo.

Por otro lado, la policía no me echaba ni la más mínima cuenta. Creían que me había escapado de mi casa un año para vivir un año de locura total.

Todo el ambiente cada vez era más opresivo. En algunas ocasiones actuaba como un loco y solo me dedicaba a sentarme en el balcón y ver pasar a la gente. Uno de esos día vi como un 4x4 se detenía en mi calle. Los cinco negros en ese momento llamaron mi atención. Era natural los estaba esperando desde hacía meses. Uno de ellos sacó un lanzamisiles manual. En ese instante todo se ralentizó.

Era como una película. Al ver el arma apuntandome, entré corriendo al salón, comenzando a chillar como un energúmeno. Mis padres alarmados me siguieron hasta su cuarto. Mi hermana, sin embargo, se metió en el aseo, como de costumbre, para terminar de arreglarse.
En el interior de la habitación me asomé a la ventana, pudiendo darme cuenta de como el negro giraba lentamente el arma hacia mi y se disponía a disparar. En ese justo momento, en el que mi padre ya tenía una inyección de morfina para inyectarmela, vio él mismo lo que tanto tiempo había estado contando sin que nadie me creyera. Sin salir de su asombro, lo empujé y tiré al suelo.

Mi madre que estaba en la puerta sin ver nada de lo que en el exterior sucedía, creía que iba a matar a mi padre, pero el pánico que en sus ojos podía notar se conviertió en miedo cuando la ventana que estaba tras de mi, estalló en mil pedazos y un misil se incrustaba en el piso de arriba atravesando el techo del cuarto.

La explosión hizo que el piso de arriba desapareciese sobre nuestras cabezas. No sé si lo que sentí podía llamarse adrenalina, pánico, miedo o supervivencia, pero tanto mi madre como yo, nos dispusimos a defender lo que quedaba de nuestra casa.

Las escaleras me parecían kilométricas. En mi mano los cuchillos del IKEA que acababa de coger de la cocina. Delante mía uno de los negros iba a comenzar a escalar por una cuerda. Sin que le diera tiempo a reaccionar le lancé uno de los cuchillo clavándoselo en la barriga. Ninguno de los que estaba en ese 4x4 esperaba una reacción por parte mía de ese calibre, a lo Rambo. Ni yo mismo creo que reaccionaría así. Al salir a la calle el escenario había cambiado. Dos negros estaban escalando hasta mi balcón, otra pareja iba a comenzar a hacerlo, mientras el quinto mantenía el motor en marcha. No sé cómo, pero en pocos segundo ya había cortado las dos gargantas que tenía en frente.

Al mirar atrás vi como la primera pareja de los asesinos a sueldo estaban llegando a mi balcón. No les había dado tiempo a percatarse que estaba abajo. En ese justo momento apareció mi madre con una olla exprés en la que estaba haciendo un potaje. El chillido y el golpe se sucedieron. No pudieron reaccionar. El contenido hirviendo cayó por la cuerda y tras él uno de los sicarios. El otro, recibió tal cantidad de ollazos que hizo que parte del cráneo cayera al suelo antes que él mismo.

Pero mientras miraba impresionado la violencia de una madre que defiende lo suyo. Sentí como si me quemará algo en el pecho. Era al primero de los negros que todavía con el cuchillo en el estómago me estaba clavando un machete enorme. El dolor fue tal que me desperté de un brinco en la cama.

Era extraño, pero todavía somnoliento pude saber que mis vecinos del tercero habían muerto al igual que yo. Que mi hermana había quedado sepultada muriendo al instante. Que mi padre tendido en el suelo de su cuarto entre cascotes vio como mataban a su hijo mientras seguía con la morfina en la mano y que mi madre había matado y rematado a los cinco asesinos a sueldo. A uno lo mató a ollazos, a otro rematandolo en el suelo tras quemarle todo el cuerpo con cocido hirviendo y a los otros tres que tenían heridas mortales con sus propias manos.

Muerto en sueños me he levantado esta mañana y lo peor de todo es que sigo sin saber el porqué.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Capítulo 84. Garganta profunda (una experiencia espeleológica)


La cuerda entre las piernas, la izquierda inútil.
Poco a poco nos introducimos en la Madre.
Más y más en la profundidad sin luz.
Humedad y roca donde habitan las bestias.
Huesos y mierda.
Te encorvas, te arrastras, te enfangas.
La oscuridad total.
El silencio.
Los latidos de la Madre.
Al final el ascenso...
Pero mientras, espero al final del túnel.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Capítulo 83. Transverberación.


Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

[Teresa de Cepeda y Ahumada]

domingo, 1 de noviembre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Capítulo 81. Quid est veritas?


Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Mañana, tarde y madrugada.

Infancia, Madurez y vejez.

Separaciones humanas. El tiempo no existe. El bien y el mal tampoco.

Y, ¿la verdad?

lunes, 26 de octubre de 2009

Capítulo 80. Las Tinieblas


En las profundidades de la tierra, en la oscuridad absoluta, sin caminos y sin horizonte, avanza una lombriz perforando un túnel en el barro con el único órgano que posee, su boca y su ano; no tiene ojos, ni olfato, solo tacto, sabe que el sol la hiere y la puede matar.

Ella simplemente es un tubo orgánico que vive y procrea, y a la vez perforando sin destino conocido, fecunda el suelo y el subsuelo.

Ella tiene un solo pensamiento: "Las tinieblas existen, luego vivo en las Tinieblas."

Lentamente razona que lo único que existe es la oscuridad de su noche eterna.

Ese es su mundo: las Tinieblas.



Ese mundo negro le da vida, una etapa superior de la materia, ella es feliz, al perforar come tierra y excreta humus, esencial para la vida vegetal y continuación de la vida planetaria, ya que no existe otro fertilizante que lo supere.

Ella está feliz, es el primer eslabón en la cadena de putrefacción subsistencia y procreación, pero ella no lo sabe.

Solo sabe que lo único que tiene existencia es ella y sus queridísimas tinieblas.

Rodolfo Cepeda

Texto seleccionado por Noelia Escarramán.

domingo, 4 de octubre de 2009

Capítulo 79. Agujero negro.


Nunca he llegado a entender que son los agujeros negros. Son una realidad que escapa a mi intelecto.

Siempre me he imaginado que son como la cárcel en la que se encierran a los malos en Superman. Pero, ¿cómo se forma un agujero negro?; ¿qué ocurre en su interior?; ¿cómo es posible que hasta las partículas más pequeñas se queden en su interior y nunca más puedan salir? Son preguntas sin respuestas cómo tantas otras que tendremos a lo largo de nuestras efímeras vidas.

Mientras sigo pensando en los agujeros negros intendo dormirme. Quizás en sueños logro desentrañar el sentido de la vida.

Agujero negro: es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región. Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Lactea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas. (Fuente: wikipedia)

domingo, 27 de septiembre de 2009

Capítulo 78. La sonrisa.


Mientras releía los cambios una y otra vez, solo recordaba aquellas palabras que en Fátima le dijo Lucía.
Al principio, fue miedo lo que le produjo aquella revelación pero, poco a poco, la sonrisa regresó a su rostro. La turbación y el desconcierto dieron paso a la aceptación de su misión.
Duraría poco. Lo sabía. Incluso en el momento en el que aceptó lo sabía.
_Esto no puede seguir así. Esto no puede seguir así._

Humildad, humildad y humildad. Tres máximas que se marcó.
Era extraño ver a un párroco de pueblo en la silla gestatoria.
Era extraño verlo en un trono conversando con los niños.
Quizás quería cambiar muchas cosas, demasiadas. Supongo que así pensarían Villot y Marcinkus; la mafia y la logia P2. Demasiadas cosas, demasiadas cosas.

_Humildad, ese es el espíritu. Humildad. El cambio será gradual. Poco a poco.
Pobre Nikodim. Que no me haya coronado a desagradado mucho a Siri. Pronto sabrán que es solo el principio. El principio. El princi..._

El Papa Juan Pablo, sólo reinó 33 días pero en el transcurso de ellos se intuyó un cambio que podría haber reactualizado la Iglesia. Reactualización que hoy día todavía no se ha dado.
Embolia pulmonar o complot lucrativo. Nunca se sabrá. Lo que es cierto, es que la esperanza en él depositada se rompió aquel día y nadie ha sabido recomponerla.
De Luciani, por nuestra parte, sólo recordaré una cosa: Su Sonrisa.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Capítulo 77. Libertad o libertinaje


El insulto es "cultura popular".
La libertad del ser humano es tan grande como su ego: ad infinitum.
Puta, cabrón, maricón decídmelo.
Es algo de lo que no avergonzarse.
Puta, cabrón, maricón díselo.
Esta es la sociedad que quiero, que deseo.
Esta es la libertad, síguela.
¿Y el respeto?
Olvídalo, son las cadenas de nuestro dios.
¿Y la educación?
Entiérrala, son los grilletes de nuestro rey.
¿Y el ser humano?
Mátalo, es el principal enemigo de la libertad.

¿Libertad o libertinaje?
Las mentes ocupadas en el libertinaje no maquinan revoluciones.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Capítulo 76. Desvivirse


La Real Academia Española dice de esta palabra:
Mostrar incesante y vivo interés, solicitud o amor por alguien o algo.

Pero para mí no es necesario definiciones frías y académicas pues su significado lo he descubierto con el paso de los años gracias a mi hermana.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Capítulo 75. Imperio.


Cuentan que cuando la reina Victoria Eugenia recibió al pueblo en el Palacio de Liria en 1968, después de un largo exilio, en la larga cola reconoció un rostro familiar surcado por un sinfín de arrugas y no pudo más que decir:
_¡Ay! ¡Pastora, cuánto tiempo!_




A las puertas de la gloria
llegó Pastora a llamar.
Y San Pedro emocionado
las abrió de par en par.
¿De dónde es usted señora?
- De Sevilla, casi ná
andaluza y española...
y gitana aceituná.

Me llamo Pastora Imperio,
Pastora Imperio
pa' lo que guste mandar.
Tenía los ojos verdes,
y los tengo que la mar
por mucho que rice el rizo
verde que verde será.

¿Y usted qué vende?, ¿qué quiere?,
¿qué sabe hacer?
Pues ve
sé llevar una mantilla
y una bata almidoná
y moviendo los pinreles
nunca he perdido el compás.
Dicen que si soy antigua
de una España trasnochá,
y yo me rio lo mío, de eso
de la antigüedad.
Porque levanto los brazos
y me pongo revelá
diciendo por lo bajini
al que lo quiera escuchar.

Como la Giralda mora
Pastora no tiene edad
como la Torre del Oro
y el palacio de San Telmo
Pastora no tiene edad
porque perdí los papeles
en una juerga real
entre Isabel y Fernando
En la Granada Imperial...
Y no hay taco de almanaque
que lo pueda demostrar

Ea que no, Ea que no.
Que Pastora,
Pastora Imperio
ni quiere ni tiene edad.

[Rafael de León]


En el XXX Aniversario de la más grande bailaora que ha dado España.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Capítulo 74. El árbol I


En el siglo XIX, Manuel Calzado casó con Carmen Rueda, de cuya unión nació Manuel Calzado Rueda, esposo que fue de Emilia Álvarez Calzado, hija de Eligio Álvarez y de Concepción Calzado.
De la unión de Manuel Calzado Rueda y Emilia Álvarez Calzado nacería en 1911 Manuel Calzado Álvarez, esposo que fue de Remedios Reyes Escamilla, hija de Eduardo Reyes Ruíz y Remedios Escamilla Caballero.
De la unión de Manuel Calzado Álvarez y Remedios Reyes Escamilla, nacería en 1945 mi madre, Remedios Calzado Reyes, esposa de Manuel Ramírez Granado, hijo de Francisco Ramírez Luque y Dolores Granado Cejudo.
De la unión de Remedios Calzado Reyes y Manuel Ramírez Granado nacerían cinco hijos, siendo el que escribe el más pequeño de ellos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Capítulo 73. Ruinas.


Al leer la carta no pudo reprimir las lágrimas. Era breve y concisa:
Querido hijo:
El pasado domingo nuestra casa fue destruida en un bombardeo. Tu madre y tus dos hermanas han muerto.
Tu padre.

Gustav se fue de la era donde descansaba junto con los demás muchachos de las Juventudes. Desde hacia unas semanas había abandonado Könisberg para servir a la Madre Patria, a mayor gloria del Führer. A sus catorces años Hitler veía en él la esperanza del Reich que estaba predestinado a durar mil años. En agosto comenzaron a cavar las trincheras que evitarían que la bestia roja traspasase las fronteras de la Prusia Oriental. Semanas de trabajos futiles y sin sentido de unos jóvenes lobotomizados por la máquina propagandística goebbeliana.

El camino de regreso a Könisberg fue en silencio.
¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Dónde está la grandeza alemana?
Todo parecía distinto de cuando cuatro años atrás el ejército nazi creó la Gran Alemania. En esos pensamientos estaba Gustav cuando paró el coche paramilitar_Hasta aquí podemos llegar. Las demás vías a la ciudad han sido destruida por esos cabrones de la RAF_dijo el joven conductor de las SS.

Desde donde le dejó el coche hasta su caso andó perdido entre los escombros. Al llegar a la calle Kant recordó las historias que su madre le contaba del famoso filósofo que nació en esa casa que ahora sólo eran ruinas. Su casa no estaba lejos pero la sensación de ver la isla con la Catedral destruida, las casas de sus amigos haciendo equilibrios para mantenerse en pie y la sensación de hundimiento pudieron con él.

Gustav Hamann [18-08-1930 / 09-09-1944]
Otra de las víctimas de Adolf Hitler

jueves, 27 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

Capítulo 71. El fuego


-Hermana, el fuego se acerca.
Una celda rectangular era testigo de una conversación atípica en una comunidad conventual donde al voto de silencio se le unían los de pobreza, castidad y obediencia.
Las campanas desde hacía unas horas no paraban de tañer insistentemente anuciándole a los apenas trescientos habitantes del pueblo el peligro que se aproximaba.
-A llegado la hora, Sor Eunice. Sacad las reliquias.
-¿Todas, Reverenda Madre?
-Todas.
La oración que a continuación se escuchó, no sólo sorprendió al resto de la comunidad femenina de la theotokos del Arca Santa, sino que se escuchó en todo el valle de las petaloúdes.
Como si de una llamada primitiva se tratase, a la voz grave y desafinada de la octogenaria Madre Helena se le fueron uniendo poco a poco las restantes setenta y seis voces que vivían allí.

En ese segundo donde la armonía sustituyó al caos, el revuelo provocado por el cielo naranja despareció y una fila ordenada por antiguedad comenzó a descender los treinta y tres escalones que llevaban a la cripta de la capilla bizantina. Un gigantesco pantocrátor señalaba la mandorla en donde ningún humano había puesto su mano en más de quinientos años. Desde 1453 el dorado del arca no había visto la luz del día.

Doce hermanas se dispusieron en el centro de la cripta. El ambiente cada vez más irrespirable dificultaba la respiración de las monjas más ancianas, pero el ritual ensayado pero nunca realizado siguió su curso. La Reverenda Madre comenzó a romper la primigenia forma de la mandorla, sagrada cavidad por donde surgió la vida.
El esfuerzo físico unido a la edad hicieron de esta pequeña tarea un sufrimiento que se transformó en una demora innecesaria.

Tras caer el último ladrillo la campana dejó de sonar. Eso sólo podía significar que el fuego había alcanzado el convento. Sin inmutarse por ello, las hermanas Lea, Raquel, Bilha y Zilpa en una especie de danza oriental consiguieron romper un velo ennegrecido y en otros tiempos púrpura, que se interponía entre la cripta y la habitación hasta ahora tapiada.

La última oración sirvió para que las doce hermanas que hasta ese momento se encontraban calladas en el centro de la cripta comenzaron una procesión hacia el interior de la habitación. De igual manera, las hermanas más jóvenes iniciaron otra marcha en sentido contrario subiendo los escalones que les llevaban a la iglesia.

Cuando las doce porteadoras salieron de la cripta la Madre Superiora arrodillada con voz grave recitó la oración transmitida de generación en generación:
"Tú eres el Arca de la Alianza. De tí nació lo Nuevo y Eterno que fue entregado para el perdón de los pecados".

jueves, 20 de agosto de 2009

Capítulo 70. Cien años tirados a la basura


Cuando Salvador me concedió el honor de escribir en su blog, no sabía qué tema tratar, quería que fuese algo bonito, algo que le gustase a la gente, que les agradase, se me ocurrieron varios temas: La amistad, El amor no se busca sino se encuentra, Los fariseos y la enfermedad ;), Tonight is the nigth, pero ninguno me convencía, porque realmente quería escribir algo para desahogarme, aunque a nadie le gustase, pese a que fuera en contra de todo el mundo (porque ¿Acaso eso importa cuando se es depositario de la verdad?)

Así que al final decidí escribir sobre cómo hemos tirado 100 años de progreso y avances constitucionales a la basura por culpa del tuenti y sucedáneos.

Hace 100 años (bueno no son 100, pero este número queda más comercial :P) John Looke, Thomas Hobbes y Robert Price (No confundir con Benji Price Paralotodo) propugnaron los fundamento del liberalismos moderno y sus derechos. Uno de estos derechos es el derecho inalienable a la privacidad, el cual costaría sangre y esfuerzo para que finalmente fuese recogido por la constitución norteamericana, y más tarde, por todas las constituciones Europeas. Todo un logro para la humanidad.

Logro que hoy en día se vulnera constantemente cada vez que un niñatillo, y no tan niñatillo sube una fotito al tuenti, haciéndolo alegremente, sin pensar en sus consecuencias, sin pensar que derechos está vulnerando, sin pensar toda la historia que esta ultrajando ¿Significa esto que somos unos desconsiderados, unos desagradecidos? No ¿Entonces a que se debe el éxito del tuenti y sucedáneos?

Rara es la persona menor de 30 años que no tiene un perfil en el Tuenti (Ni siquiera Pepito Moñaño se libra :P). Y es que innumerable son las ventajas que nos ofrece: compartir fotos con amigos, crear eventos, comunicarnos con nuestros amigos, conocer nuevas personas, y ¡¡¡todo ello gratuito!!! Algo tan bueno no puede ser malo.

Podemos verlo de esa forma, como un niño de 15 años, o como lo vería John Looke. Tuenti es una aplicación donde sus usuarios trabajan gratis como desarrolladores de contenido (viva la web 2.0), es decir somos nosotros los que estamos regalando nuestro esfuerzo. También regalamos nuestros datos personales para que puedan ser vendidos a terceros y almacenados en bases de datos, lo que se traduce a cuenta de correo saturada de SPAM y comercialización de lo más sagrado para un liberal, nuestra identidad.

No contento con ello, actualmente las fotos que son subidas pasan a ser propiedad de Tuenti, -Enhorabuena estas regalando tus fotos a Tuenti para que haga lo que quiera con ellas-. Por no hablar de los agujeros de seguridad, alteración de las relaciones interpersonales y el sumidero de pervertidos que la red auspicia.

Todo ellos por intentar ser popular, intentar mostrar que guay soy, que bien me lo paso, porque lo importante no es pasárselo bien sino mostrar que te lo pasaste bien. ¿Cuántas veces hemos escuchado? Foto para el tuenti, o incluso, yo ya solo hago fotos para el tuenti. Realmente el humano es un ser social por definición, así de patéticos es.

La polémica está servida.

PD1: Y no vale la excusa de decir que es más cómodo, seleccionar las fotos, subirlas una a una, etiquetarlas y esperar que las vean, a mandarlas todas por correo.

PD2: También se dan incongruencias a todos los niveles. Como aquellas que critican a las chavalas por llevar falda muy corta o un top, y que le vean 5 personas una noche, mientras ellas suben a internet fotos en las que salen en bikini (mucha menos ropa que lo otro) donde le puede ver todo el mundo, todo el tiempo.

Rol

miércoles, 5 de agosto de 2009

Capítulo 69. La mina


El agobio que sentí al bajar fue inmenso.
Barrabás se quedo ciego y yo no veía nada.
Vi la luz al final del túnel, pero el túnel del final resultó ser un engaño.
No había mina ni había túnel.
No había mineros.
No había nada.
El gas era inoloro.
El canario no cantaba.
Ya no había nada, no había nada.

jueves, 30 de julio de 2009

Capítulo 68.

No hay palabras para poder describir lo que siento.
La sinrazón busca motivos para justificar lo que no tiene justificación.
El terror se abre paso entre las alcantarillas.
Medio siglo de sangre. Medio siglo de bombas, tiros cobardes y homenajes repulsivos.

Hoy más que nunca:
Viva España,
Viva el Rey,
Viva el orden y la ley,
Viva Honrada la Guardia Civil. (Estribillo del himno de la Guardia Civil)

http://www.youtube.com/watch?v=w5Gx52RIubo

domingo, 26 de julio de 2009

Capítulo 67. Pesimista


Sólo estaba el plato de tallarines precocinado que había comprado el otro día. Lo hizo y se lo comío lentamente.
¿Esa es la soledad? ¿La no buscada? ¿La que hace que te sientas sólo entre amigos?
Los tallarines se convirtieron en una epifanía desagradable.
Pero, pensó en esos momentos:
Y si todo se debe al pesimismo de este día, del de esta semana y de estos años. Y si buscara las partes agradables de la vida. La otra cara de la moneda.

Terminó de comer los tallarines y se dijo_ mañana hago barbacoa e invito a los vecinos.
Quizás de esa manera me olvide de ella._

lunes, 20 de julio de 2009

Capítulo 66. Mikincovita


Siéntete mikincovita.
Vírgenes en el mar
y suicidas en el río.

Siéntete del país de las pesadillas,
donde los niños violan la inocencia
y los adultos sueñan con la perfección.

Siéntete ñáñaro.
Camina por las aguas y
húndete en las tierras.

Donde la amistad
permite la humillación.
Donde la humillación
permite el perdón.

¡Bienvenido a tu vida!

miércoles, 15 de julio de 2009

Capítulo 65. Atracción por el mal


Observé sus viejas manos. Los huesos parecían construir un castillo de naipes acabado en uñas largas y amarillas. Sus venas azules, oscuras, casi negras serpenteaban por toda la piel desapareciendo debajo de esa roída bata.

Hacía más de cinco años que entré a su servicio. El gran maestro de la delicuencia juvenil solían llamarle. Nada más lejos de la realidad. Sus actividades llegaban hasta las altas esferas del poder. Muy pocos sabían que el alcalde era uno de sus consumidores de opio más solícitos y toda ley que podía afectar a sus negocios tenía que ser pasada por el despacho de Alfa.

Muy despacio se acercó la copa de vodka a sus labios y bebió.

-¿Qué te trae por aquí?
-Maestro, solicito hablar a su excelencia.
-Me temo que no es nada bueno lo que me tienes que contar. Habla.
-Creo que después de cinco años a su servicio he demostrado suficientes cualidades para ascender un grado superior...
-¡¡¿¿QUÉ??!! ¡¡¿¿TÚ CREES EL QUÉ??!!_Parecía disfrutar con esa mueca que realizaba a modo de sonrisa y ese brillo especial que estaban tomando sus ojos burdeos_HACE POCO HAS ASCENDIDO A BETA. NO PUEDES ASCENDER. ES IMPOSIBLE.
-Excelencia, el protocolo establece que una vez fallecido Alfa, el integrante de la hermandad con inferior rango debe sustituir de manera inmediata al Maestro. Es eso lo que vos hicisteis con su maestro. Yo como rango inferior exijo esa responsabilidad. ¿Excelencia?....¿Excelencia?...No sé cómo no notó el olor a almendras del vodka excelencia. Usted mismo me contó que con su maestro utilizó el whisky porque neutralizaba mejor el olor al cianuro y que desde ese intante rehusó beber whisky. ¿EXCELENCIA? ¡¡¿¿ME OYE??!!

En ese instante recordé las primeras palabras que Alfa me dedicó cuando entre como Omega: "Un maestro nunca debe enseñar todo lo que sabe a su aprendiz".

sábado, 11 de julio de 2009

Capítulo 64. Noche ibicenca.


La noche ibicenca es blanca, es fuego y transparecias. Pajas de sombreros y sandalias de cueros.

Un cocktail. Dos y tres. Inventemos con y sin. Cointreau and rum. Champagne et jus d'orange.

La vela arde. El viento hace tintinear las conchas.

Un piso pueda dar mucho de si. Rosas y cera. Sandía y melón.

Bienvenidos a la noche ibicenca.

martes, 7 de julio de 2009

Capítulo 63. Procuro olvidarte.


Hoy como dice la canción:
Procuro olvidarte, siguiendo la ruta del pájaro herido. Procuro alejarme, de aquellos lugares donde nos quisimos. Pero yo, me enredo en amores, sin ganas ni fuerzas por ver si te olvido. Y llega la noche y de nuevo comprendo
que te necesito.

Procuro olvidarte,
haciendo en el día mil cosas distintas.
Procuro alejarme,
pisando y contando las hojas caídas.
Pero yo, procuro cansarme
llegar a la noche a penas sin vida.
Y al ver nuestra casa,
tan sóla y callada no sé
lo que haría.

Lo qué haría porque estuvieras tú.
Porque vivieras tú, conmigo.
Lo que haría por no sentirme así.
Por no vivir así: perdido.

Quisiera olvidarte, pero me es imposible. Procuro alejarme creando y tapiando un bloque sin vida. Pero yo, procuro olvidarme. Llegar hasta ti apenas sin fuerza y al ver tu sonrisa no sé lo que haría. Lo qué haría porque estuvieras tú. Porque vivieras tú, conmigo.

viernes, 3 de julio de 2009

Capítulo 62. Dios deseado y deseante.

Partimos de Dios
en busca de Dios,
sin saber qué buscamos.

El dios con minúscula,
el dios bajo el cielo,
el cielo que es mar,
sobre aire que es cielo,
¡entre aire y marcielo,
y que es pleamar, y que es pleacielo!

El dios deseante,
el dios deseado,
-¡el dios deseado y deseante!-
me trae este Dios,
un dios Dios tan DIOS,
¡un dios: DIOS DIOS DIOS!
...que al cabo de todos los cabos,
que al borde de todos los bordes
un día encontraremos.

Cada vez más suelto, y más desasido;
cada vez más libre, más ¡y más! ¡y más!
a una libertad de puertas de Dios.
Y entonces la puerta se abre... y ¡más libertad!

Estoy pasando la cuerda,
cuerda que Tú me has tendido,
Dios mío, mi dios, ¡Dios mío!
¡Dios mío, no soples, Dios!

Siento la inminencia del dios Dios,
del Dios con mayúscula,
-el que nos enseñaron cuando niños
y no aprendimos-.
¡Dios se me cierne en apretura de aire!

¡Se me está viniendo Dios
en inminencia de alma!
¡Se me está acercando Dios
en inminencia de amor!
¡Se me está llegando Dios
en inminencia de Dios!


Juan Ramón Jiménez

lunes, 29 de junio de 2009

Capítulo 61. Eppur si muove.


Esta noche mientras dormía tuve ganas de darme una vuelta por la Vía Láctea. No sabía que cogiendo un pequeño impulso y dando un gran salto podía entrar en el oscuro vacío del Universo.

Había oído hablar mucho de Mercurio, pero a mi me apetecía descansar en Venus. Ver su doble amanecer mientras aspiraba el Argón a sorbitos. Tenía un poco de frío. Los casi ochenta grados bajo cero de la noche me estaban congelando las pestañas y lo que no eran las pestañas…

Era impresionante ver el Sol salir, descender y volver a salir. Ufff, pero el Lorenzo apretaba mucho, Écija no era nada al lado de los casi sesenta grados a los que subió el termómetro. En ese momento corrí, corrí y corrí. Ahí estaba yo huyendo del calor corriendo hacia Neptuno.

En el camino me di un pequeño chapuzón en el Océano Índico para coger fuerza hacia el planeta azul. Volé, volé y volé pasando por Marte, Júpiter y Saturno. Observé a Ariel imaginándome a Sebastián cantando Bajo el mar.

Llegué al planeta del monarca marino y me di cuenta que en mi cama se estaba mejor.

Me despedí corriendo de Plutón, le di el pésame por el descenso a segunda y… me desperté.

Gracias Galileo por los sueños que nos has dado.