domingo, 1 de febrero de 2009

Capítulo 8. Mozambique


Mozambique. País africano de habla portuguesa que da al Océano Índico por el este y limita con Tanzania y Malawi al norte; con Sudáfrica y Swazilandia al sur; y con Zambia y Zimbabwe al oeste. Un país desconocido por mí hasta esta mañana.

Hacia tiempo que no iba a misa, era un costumbre que dejé en el olvido al llegar a la Facultad. En esa época me costaba cada vez más, el levantarme temprano e ir. Se que no me disgustaba lo que encontraba en ella, reflexión sobre tus comportamientos, pero la pereza me podía, uno de los pecados capitales me anulaba el domingo como persona. Recuerdo en catequesis que me decían contra la pereza diligencia, pero al llegar a la Fcom me decía "toda la semana trabajando millones de horas con mucha diligencia y Dios quiere que el domingo descanse para honrarlo". En realidad, pura justificación de mi flojedad.

Hoy, cuando llegue a misa con mi tío no me podía esperar que fuera una especial dedicada a los niños, la verdad es que he disfrutado mucho, aunque tengo que decir que la edad no perdona y me sentía mayor. Finalizando el sagrado sacrificio, el joven sacerdote nos contó a la comunidad que se iba a Mozambique a una misión que ha creado una escuela y una iniciativa agrícola. Este mismo cura nos contaba como sus padres no entendían su decisión, pero él lo único que les decía es que era un instrumento en manos de Dios que quería ayudar a un pueblo con una esperanza de vida de cuarenta años y con dos millones y medio de infectados con el VIH.

La verdad es que ha sido una misa bonita que ha terminado con la canción que interpretara por primera vez Antonio Flores: No dudaría.

2 comentarios:

  1. mamma mia, k bonito, no??
    la hermana de mi amiga Mery lleva en Mozambique ya unos cuantos años de misión, por lo que, indirectamente, siento un gran apego por este país.
    muy buena tu autojustificación para no ir a misa los domingos de antaño, sí, señor, muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me parece bien, ir a misa no sirve de nada si no eres un buen cristiano.
    la gente capaz de dedicar su vida de esa manera son especiales

    ResponderEliminar