lunes, 26 de julio de 2010

Capítulo 121. SG


De repente me desperté en un palacio de cuento. Sus techos recordaban a Córdoba, sus suelos a Castilla. ¿Qué hacía yo allí? Eso me preguntaba una y otra vez. Un trono y un rey. Suena el Concierto de Aranjuez. Una nodriza se tira al vacío detrás de un Infante caído. Giras y ves a Isabel la Católica ciega, de blanco, usurpando el trono a su sobrina. Giras y ves a Felipe III golpeado por un imbécil que se quiere llevar su jamuga.
Cierras los ojos. Los abres y ves el árbol de la vida que te habla, te incita a recapacitar con la muerte a un lado y Jesús al otro: "Mira que te has de morir, mira que no sabes cuando. Mira que te mira Dios, mira que te está mirando". Mientras la madera habla, San Juan de la Cruz me pregunta por qué dividieron su cuerpo y los templarios entre doce paredes maldicen su suerte.

¿Dónde estoy? Quizás sea un sueño. Arcos de agua salvan distancias. Las fuentes cobran vida, sangre a borbotones entre ranas y diosas, entre tridentes y sátiros.

¿Dónde estoy? Es real o es un sueño. El fantasma de Berenguela me saca de dudas: "Estás en mi casa"

¿Dónde estoy? Me acuesto entre viseles y regreso a los brazos del sueño. En él estoy más seguro.

SG

2 comentarios:

  1. Dios mío, ese post yo lo entiendo, pero dudo que el resto de la gente lo haga!!!

    Pero no se preocupen amantes lectores, ya me encargaré yo de hacerlo en mi blog a partir de mañana... :P

    ResponderEliminar
  2. bueno, después de pensar que a josemari ya se le estabn mezclando las leyendas con su propia leyenda y que se le estaba yendo del todo la cabeza... lord me ha salvado y ahora ya entiendo la historia.
    crazy people!

    ResponderEliminar