miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capítulo 149. El paro.


Cuando por alguna circunstancia te quedas en paro, lo primero que piensas es que eres un inutil social. Deberías de haberte acostumbrado ya, sobre todo en un mundo como el de hoy, donde la inestabilidad laboral es el pan nuestro de cada día, pero no hay manera de quitarte esa sensación de fracaso.

Pero lo peor de todo está por llegar. Los dos primeros meses intentas huir (algunas vacaciones), ver series y películas atrasadas, salir los fines de semana desde el miércoles... Con ello intentas llenar el vacío que la falta de trabajo te deja.

Y tras toda esta huida hacia adelante, comienza la búsqueda activa de empleo: reformar el CV, hacerte la foto carnet, buscar becas, estudios complementarios, inglés... Todo aquello que te puede ayudar a encontrar, aunque sea, un puesto en prácticas (sí, en prácticas con casi 30 años pero remuneradas).

En esta fase es en la que me encuentro. Ojalá ese trabajo, práctica o beca esté a la vuelta de la esquina y que no pase a la siguiente fase que es la desesperación. Desesperación en donde la persona se autoexilia hacia un lugar ignoto y sombrío.  

sábado, 17 de septiembre de 2011

Capítulo 148. Eterno Gardel.

Recuerdo una mañana de verano de hace casi 15 años. Sus facciones están borrosas, pero todavía conservo su perfume a Baron Dandy y su voz entrecortada entonando el tango de la cieguita. Cuando vi que lloraba le pregunté el por qué. Y su respuesta balbuceado fue que su padre, también era cieguito.