domingo, 4 de octubre de 2009

Capítulo 79. Agujero negro.


Nunca he llegado a entender que son los agujeros negros. Son una realidad que escapa a mi intelecto.

Siempre me he imaginado que son como la cárcel en la que se encierran a los malos en Superman. Pero, ¿cómo se forma un agujero negro?; ¿qué ocurre en su interior?; ¿cómo es posible que hasta las partículas más pequeñas se queden en su interior y nunca más puedan salir? Son preguntas sin respuestas cómo tantas otras que tendremos a lo largo de nuestras efímeras vidas.

Mientras sigo pensando en los agujeros negros intendo dormirme. Quizás en sueños logro desentrañar el sentido de la vida.

Agujero negro: es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región. Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Lactea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas. (Fuente: wikipedia)

2 comentarios:

  1. Para mí tb es la cárcel donde meten a los malos de Superman..curiosa definición q coincide con la mía! ;)
    te veo en un rato!

    ResponderEliminar