jueves, 14 de octubre de 2010

Capítulo 129. Carta a un hermano.

Cuando me dijeron que tenía que leer algo, bueno mejor dicho me ofrecí yo para que nos vamos a engañar, me empezaron a rondar por la cabeza multitud de ideas, pero me he quedado con una fundamental. Qué es un hermano.

Tengo la suerte de poder disfrutar y algunas veces aguantar a cuatro hermanos maravillosos. En torno a ellos guardo los primeros recuerdos de mi vida. Una infancia en donde dormía en una litera, de la que creo que me caí, con el que se casa hoy. De ti puedo recordar muchas cosas, el coche eléctrico que me rompiste, las rabietas que me has hecho coger, las veces que te has tirado encima mía y por poco me asfixias, pero estamos en tu boda y me voy a ceñir a lo bueno. Por cierto, esto de tener hermanos es buenísimo no hay quién me gane comiendo caracoles porque si te descuidabas te quedabas sin ninguno. Retomando esa infancia que vive junto a vosotros me ha hecho siempre tener en cuenta que un hermano es lo más importante que existe. Nuestro abuelo siempre decía primero la sangre y, es cierto, nuestra sangre esta regada de algo especial que nos ha unido siempre a pesar de la diferencia de edad, porque por si no se han dado cuenta yo soy mucho más joven que todos ellos. Y esto también ha hecho que sea el más protegido por los cuatro.

Hoy 12 de octubre es un día especial para nuestra familia. Es una fecha que llevamos grabada en nuestro ADN, es nuestra patrona (es así, seamos o no Guardias es el día de nuestra patrona). La Virgen del Pilar siempre ha protegido nuestra casa e incluso ha bendecido algún matrimonio como el de nuestros padrinos.

Por cierto, hablando de padrinos, tengo que hacer una mención especial a dos personas que aunque hoy no las veamos, están muy presentes aquí. Si miramos un poquito más allá, justo al lado de mi madre, que tanto se desvivió por ella, y al lado de tu hermano Mari Carmen, están presentes. Están presentes y están disfrutando de unos de los días más bonitos de vuestras vidas y de las nuestras.

¿Qué es un hermano? Yo parafraseando a Bécquer tengo que decir que un hermano eres tú.

Muchas felicidades a los dos y Mari Carmen, solo tengo que decirte una palabra que encierra todo, bienvenida HERMANA.


Leída el 12-10-2010 en la boda de mi hermano Alfonso y Mari Carmen

sábado, 9 de octubre de 2010

Capítulo 128. El frío de otoño.


Al llegar el frío de otoño, pensó inevitablemente en los días pasados con su familia. La piscina y alguna que otra escapada a la playa eran parte fundamental de sus veranos. Ahora, el frío que llegaba tras San Miguel lo dejaba un poco melancólico.

Al llegar el frío de otoño, pensó inevitablemente en la nueva colección de abrigos que pronto estaría en todas las tiendas. El verano lo pasó bien, como de costumbre. La vuelta al trabajo fue dura pero ahora que el frío llegaba tras San Miguel, la rutina de siempre la dejaba un poco melancólica.

Al llegar el frío de otoño, pensó inevitablemente en su vida. Ya eran más de ochenta otoños los que había vivido y el invierno se le antojaba duro. _Será este otoño el último_Pregunta que desde hacía cinco años se iba repitiendo una y otra vez. Ahora, el frío que llegaba tras San Miguel hacía que sus huesos se resintiesen por la humedad del ambiente y eso lo dejaba un poco melancólico.