jueves, 19 de agosto de 2010

Capítulo 124. El mal.

¿Cuándo nace el Mal? Esa pregunta lleva martilleando mi cabeza bastante tiempo. Contestar si existe o no el Mal es algo inútil, creo que no merece esa cuestión ni ser tenida en cuenta. Es más lógico preguntarse si existe o no el Bien a raíz de los acontecimientos que nos rodean.
¿El hombre es bueno por naturaleza o es malo? Según la religión ya nacemos con pecado, por lo tanto el mal nace con nosotros al igual que el bien y se desarrolla. Nosotros decidimos con nuestras acciones que parte somete a la otra.
Somos, por consiguiente un ser dual: el bien y el mal radica en nosotros desde el nacimiento. O, ¿no?
Si esta dualidad fuera cierta, incluso el ser más cruel tendría un mínimo de bondad en su interior y la persona más santa tendría una semilla de maldad sin germinar.

Podemos pensar en este caso que el Mal nace con el Bien. Su prevalencia y dominio sólo tiene un culpable: cada uno de nosotros.

¿Cuándo muere el Mal?

martes, 17 de agosto de 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Capítulo 122. Animal.


Es un animal. Es un animal. Es un animal. Es un animal.

Una y otra vez, Nicolás repetía mentalmente la misma frase. Para él, era un mantra que le había servido en otras ocasiones, pero en esta, el pulso delataba su nerviosismo.
-No llores más, joder. Tú te lo has buscado. Eres un gilipollas y ahora recibes lo que mereces. Por qué has ido a la Secreta. Ahora te jodes. Jódete.
Ahora es el momento. Puto maricón de mierda.
Levantó el brazo sin pensar y le disparó en la cabeza. Los lloros desaparecieron. Después el silencio.
¿Ya está? ¿Esto es todo?

Se fue de la habitación sin quitarle el saco que cubría el rostro del cadáver.

-------------

-Diga. Si... Mamá, ¿qué pasa? ¿Por qué lloras?...
¿Qué? ¿Qué le han pegado un tiro a Enrique? Ahora voy para allá.

Tras colgar guardó el alijo de cocaína y cerró la puerta de su piso. En las escaleras pensó en su hermano y cómo lo había matado.

Era un animal. Era un animal. Era un animal. Era un animal.