jueves, 30 de abril de 2009

Capítulo 46. Sevillanas reumáticas


La edad no es un problema. Eso pensaba yo hasta que mis agujetas y mi cólico me pusieron en mi sitio. La Feria no cambia. Cambian las personas. Desde hace más de un siglo y medio se mantiene esta celebración colectiva de la primavera. Mi madre bailaba en la Plaza España, nosotros en los Remedios. Mi abuela se llevaba filetes empanados al Prado, nosotros botellonas a la portada.
Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual. Esta máxima de El Gatopardo se actualiza cada abril en Sevilla.
A bailar, a bailar, a bailar. A bailar sevillanas. Todo el mundo a bailar.
La primera con montadito.
La segunda con manzanilla.
La tercera con fino.
Y la cuarta con un bastón a lo Gene Kelly para apoyarte en el careo.
La Feria de las vanidades ya está aquí. Disfrútala.

lunes, 27 de abril de 2009

Capítulo 45. Tic-Tac



La dualidad en la vida.
Principio y fin.
Bien y mal.
Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac.
El ser humano ha creado al tiempo. Un tiempo que nos devora como pintó Goya. Un tiempo con un principio y un fin. Alfa y Omega. Tic y Tac.
Así transcurren nuestras vidas sin que nos demos cuenta. En un acto desesperado para acotar esa entelequia que es Cronos. Esa creación ficticia, en la que volcamos nuestros deseos más íntimos.
Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac. Tic-Tac.
Bien y mal.
Principio y fin.
La dualidad en la vida.

sábado, 25 de abril de 2009

Capítulo 44. Arcadio


Quizás no era lo que se decía un hombre guapo. Mis cerca de treinta años habían marcado poderosamente mi cabeza. Entradas, canas y arrugas. La trilogía de la edad. Si a eso le sumamos mi orientación sexual y mi afición por el negro, podía pasar perfectamente por una beata de pueblo castellano.

El día en el que el corazón se me paró, fue igual que el resto de mi monótona vida: despertar, desayunar, y coger el metro para plantarme en una oficina donde mis compañeras de trabajo no podían levantar la vista del ordenador más de cinco minutos a la hora. Telemarketing le llaman. En mi opinión deberían de llamarle anti-gimnasio, porque todo lo que puedes hacer en tus horas libres, ahí lo duplicas o triplicas. De esa forma me fue imposible marcar mis abdominales. Como mucho un pequeña barriga en donde palpando podría encontrar esa tableta de chocolate, que yo prefería comerme en vez de cultivarla.

Ocho horas de llamadas pasan factura a cualquiera. Con esta pesada herencia salí del trabajo. En mi camino de menos de diez minutos hacia la boca del metro, me choqué contra esa persona con la que nunca se debe de encontrar uno. Era un hombre alto, atlético y lo mejor de todo, con un pelo liso de un color que ni llegaba al rubio ni se alejaba del castaño. Estas hebras eslavas que le llegaban hasta los hombros, realizaron un movimiento antinatural, en ese preciso instante en el que la colisión de dos cuerpos con direcciones opuestas entran en contacto.

No sé que me dijo en el oído. No sé como llegamos al dintel de mi casa. Lo único que recuerdo son esos ojos grisáceos y la pregunta que marcaría el resto de mi existencia.

-¿Me invitas a pasar?

-Claro, por supuesto. —Nunca imaginaría que estas tres palabras fueran la llave de mi condenación eterna—Estás en tu casa.

Con un movimiento aristocrático, casi teatral, adelantó una de sus piernas y se introdujo en el que era mi hogar. Uno de esos llamados pisos cerillas en donde los metros cuadrados son diamantes en bruto a los que hay que pulir para sacar su máximo partido.

Tras esta entrada triunfal, y no precisamente en Jerusalén, creía que había triunfado como no lo había hecho en mi vida.

-Quieres tomar algo.

-¿Tienes vino tinto?

—¿Vino tinto? — Pensé — Este no se me escapa—Claro, claro. Ahora mismo te pongo una copa—Una y las que tu quieras.

--Vaso, donde hay un vaso. Un vaso no. Una copa. Arca, relájate. Piensa, sonrisa y preservativo. Si es de estos raros que piden lo imposible… Nada. Sonrisa, copa y a la puta calle.-- Mis pensamientos iban y venían cuando de repente noté un escalofrío que me recorrió toda la columna vertebral. Estaba justo detrás de mí y podía sentir como su pelo se deslizaba por mi cuello. --Mi cuello, ¿por qué mi cuello?¡Qué labios más fríos! Pareciese como si estuviese…

-NOOO. ¡QUÉ COÑO ERES!

(Continuará)

miércoles, 22 de abril de 2009

Capítulo 43. Esencia


surgE inesperado, desvocado y desgarrando.
Lo das todo, sin esperar nada a cambio.
muchos consideran que es un estado Alterado del ániMa.
Otros, lo buscan durante toda su vida, van detrás de él, peRo no lo alcazan.
trenes boreales de soles de medianoche. luz en tinieblas. esperanza en pedregales. rosas en el mar océano. fuerzas. esencia del ser humano. motor de la humanidad, guiános en la batalla contra la decadencia.
volverán las golondrinas y me encontrarán como siempre...expectante.

martes, 21 de abril de 2009

Capítulo 42. La decadencia


Octavio Paz me da lecturas contradictorias. Los versos en prosa son bastantes complejos y difíciles. El mono masturbador de El Esplendor, en donde la Cámara y el trabajo se hacen uno es complejo en su análisis, quizás sea por la posmodernidad, quizás sea por lo onírico, quizás sea porque mi intelecto no llega más allá. Una prostituta vieja vencida por el edad se enfrenta a un cliente que penetra una y otra vez su boca, sin piedad, en un instante maléfico y repulsivo, donde una parca sin ojo le dice que el hilo va a ser cortado. Prostitución decadente, al igual que las piedras del Foro, mohosas, con una verticalidad casi milagrosa. Decadencia que incita a la lujuria, pues las mentes ocupadas en el libertinaje no maquinan revoluciones, no maquinan el cambio que la sociedad requiere. La situación es inverosímil. Hanûman frente a Cristo, el dios mono esparcidor de lefa, masturbador de gramática, frente a Dios hombre que muere en un aparato de tortura romano desnudo, ultrajado y sin ningún honor. Decadencia de un mundo donde nada es lo que parece. Volverán las golondrinas y me pillarán como siempre...soñando.

lunes, 20 de abril de 2009

Capitulo 41. Ilustrísima


Ilustrísima Sra:

Me dirijo a usted para agradecerle sus muestras de interés por mi vida privada. Hay cosas en las relaciones con otras personas que tendría que saber. Una de ellas es el derecho a la intimidad, hace poco salió en The Sun una imagen de Patrick Swayze moribundo debido a la quimioterapia, seguramente para usted le resultara simpática y entretenida esa instantánea, para mi es vomitiva. Esa diferencia de concepción le ha llevado a practicar cortes de manga a diestro y siniestro; y como no, a preguntar a sus compañeros de trabajo con quién se acuestan o con quién dejan de hacerlo. Pues, le hago saber, muy señora mía, que existe algo que creo que le falta y es educación, quizás por eso no se sienta realizada por las labores que realiza e intenta hurgar en las intimidades de otras personas, quizás por eso no sea feliz.
Las soluciones posibles a su edad pueden ser dificultosas, pero le animo a que afronte la vida de otra manera, viviendo su vida y dejándola vivir a los demás.
Yo mientras tanto, seguiré escuchando una canción que hizo celebre Cecilia hace muchos años y que en esta ocasión he cambiado la letra para usted:
Dama, dama de alta cuna y de baja talla, señora de su señor con cortes de decepción.

viernes, 17 de abril de 2009

Capítulo 40. 17 de abril


Fecha y Hora de la conversación: 17 de Abril del 2004, 18:40, MSN MESSENGER
Nick de Salvador Calzado: 39 años casaos casi na!!!!! Felicidades a los mejores padres del mundo
Nick de Antonio de la Mano: Arbeit Macht Frei ( "El trabajo libera" Inscripción en las puertas de Auschwitz )


Jelou

Antonioooooooooo

josemariiiiiiiiiiiiii

39 años casaos casi na!!!!! Felicidades a los mejores padres del mundo sends auschwitz 2.jpg

toma pa que lo veas con tus ojos

el cartel?

You have successfully received C:\Documents and Settings\Antonio de la Mano\Mis documentos\My Received Files\auschwitz 2.jpg from 39 años casaos casi na!!!!! Felicidades a los mejores padres del mundo.

si

lo ves?

si

:)

q´ tal la semana?

perfecta

si??

hoy acabo de llegar de la feria ya me he despedido

me ha dado tiempo hasta de hacer la reseña

el jueves que no sali porque descanse

sali el martes miercoles viernes y hoy

dos dias de descanso

joé, no paras

:D

que tampoco descanse el sabado limpie el coche

x cierto, hablando de reseñas

y el jueves el trabajo

pásamela la tuya pa echarle un vistazo

que que alegria me dieron cuando me dijeron que de maximo dos folios

que ya tenia

q no tengo NPI de cómo hacerla

hay que seguir algún criterio para hacerla?

te la mando

y si ves algo dimelo pa corregirlo

una falta o una falta de concordancia y eso

39 años casaos casi na!!!!! Felicidades a los mejores padres del mundo sends Comentario sobre Liquidación.doc

You have successfully received C:\Documents and Settings\Antonio de la Mano\Mis documentos\My Received Files\Comentario sobre Liquidación.doc from 39 años casaos casi na!!!!! Felicidades a los mejores padres del mundo.

voy a leerla

ok

linea 8, Prehistoria con mayúscula

ok

por cierto

te gustó el libro??

no es muy rayante por ciertyo antonio me he rencontrado ocn una obra de arte esat feria es que he llorado y todo

seguro que la tienes

cuála??

Adagio para cuerdas o bocal me da igual de Samuel Barber

el Agnus dei

vamos

hombreeeeeeeee, hace años q me la bajé

es una genialidad

esat feria ha sido mi reencuentrpo cone lla

porque siempre la habia escuchado

pero la escuche el otero dia y me dije tengo que ecsucharla

:)

que te ha parecido mi comentario?

mi reseña vamos

aun me quedan 2 párrafos

está muy bien

yo la haré más crítica, mucho más

xq después de 168 páginas de libro...

no me he enterao xq´ se suicida

y q no me gustó nada...

en fin, q se lo voy a poner a parir!

Bueno como la ves

?

la veo bien

pero me permites una mini crítica / sugerencia??

dime

di di lo que sea

creo q te expandes mucho en resumir el libro

describir los personajes y tal

pues mira que he intentado ser mas crotoco

ya pero es que sino no s epuede enternder la obra porque es tan compleja

si yo tambien me hedado cuenta de que describo mucho

pero me da igual

porque me he rayado tanto

:D

a que si

Antonio

a que es horrible de rayante

pa mi fue infumable

y no me quiero ni imaginar el q tenemos q leernos pal Valium

Dioooooooo

Po cierto cambiando de tema has visto la nueva cancion de alejandro sanz y shakira

bueno y que tal en barcelona que no me has contado na

pufffffffffffff

mu bien

tengo muchas fotos echas pa ti especialmente

q fui a Monserrat, a la Sagrada Familia y a la iglesia del Sta María del Pi

Diooooo

La sagrada familia es como un totem pa mi

me encanta toda la simbologia

es brutal

es una obra teologal en imagenes

es la gran catedral de los ultiomos tres siglo

nada en comparacion de la mierda de madrid

que es un patata de cemento

esta es brutal

las fachadas son increibles

Te explicaron lo que simbolizxaban no

hombre, se deduce

(no me explicaron nada)

Antonio tu no veas toy to viejo se me monto el gemelo el viernes despues d eestar una hora y media sion parar de bailar

:D jajAJaJAAJaj

y hoy en los coches de choque me he dado un golpe en la costillas

saliste again con la clase?

que vamnos que estoy hecho una mierda

mas el dolor del brazo izquierdo desde semana santa pero ese ya no lo tengo

que va

el miercoles vi a maria jose y noelia pero 5 nminutos

ahmmmmmm

Antonio pues te voy a decir lo que simpolizan mas o menos las coas que viste que me lei un libro sobre su significacion

enga

la poratda del nacimiento da hacia oriente el sol naciente

el nacimiento del sol, el nacimiento de cristo

esta decorado con vegetacion primaveral

y con animales

creo que es esta donde hay una tortuga marina de basamento mirando al mar creo recordar

despues tiuene un arbol que simboliza la paz y la navidad

los cuatro campanarios son 4 de los doce aposteles

y arriba tiene una anillo, simbolo de los aposteles y una cruz en forma de cayado

como .los que llevan los obispos tb

lo que te dije yo que se cogia con la izquierda

pa bendecir con la derecha

bueno eso una portada

la otra es la pasion da a occidente

la muerte del sol, la muerte de cristo

ecsultura de subirachs creo que son

y representa la pasion

es muy limpia las pàredes pocos adornos en comparcion ala exhuberacia de la otra

y creo que tiene una tortuga terrestre pero no etsoy seguro

no mentira la otra puerta tenia dos tortugas una marina mirando al mar y una terretre mirando ala tierra

la del apasion tiene una columna como si fuera ddonde azotarona cristo

y en la puertas esta el la pasion de los evagelios

puertas de brobnces grandisimas

y loas cuatro campanarios de otros 4 apostoles

y falta una estatua de bronce creo que de san jorge patron de barcelona en donde va el arbol en la otra

no s esi estara

porque no han actualizado el informe de obras

voy a leerme tol tocho q me has puesto

ostias no has leido na

?

ya me lo he leido. Esperé a que terminaras pa no marearme ni perderme

a mi la fachada que más me gustó fue la de La Pasión

te tengo q enseñar las fotos, es brutal

oye

y sabes si tiene algún sentido el cuadrado mágico frente al beso de Judas??

por lo q todo suma 33 la edad de cristo?

si es

no s ecmo se llama ese cuadro

pero tiene reminiscencias masonicas

gaudi era mason

y tambien una simbologia ocultista

si??

Bueno no he termiando pero supongo que sabras lo que queda

y esa obra maestra de cimborrio que empezaran a costruir una vez termiando las naves centrales que son como un palmeral

bueno tb el claustro que esta por fuera

las vidrieras tb tiene un sentido

es mpresionante cada detalle

tiene una significacion

es el desbordamiento de la simbologia de

es pa tirarse un día entero

tú ahí gozarías

:P

Gaudi era un genio

Bueno pues ese cimborrio

que reprentaria a Cristo tendria como unos 180 metros

una bestialidad

y de la cruz

que seria como dos cruces que se cruzan en ele intercepto saldria luces haxia los cuatro puntos acrdinales

como Cristo iluminando al mundo

impreisonnate

es brutal

hasta el 2020 no terminan!!

ya

bueno tambien otra tporre que seria la virgen mas alta que los apostoles

y por ultimo la portada principal

Antonio entrraste?

entré dentro de la Sagrada Famlia...

noooooooo

:'(

porque no me dijiste que fuera contigo

pos vuelvo contigo!!

q quedé por escrito

tengo q ir contigo a la Sagrada Familia

por supuesto

yo alli lloro


La conversación continuó durante otro rato largo más, hablando sobre una porra de papas que hicimos (que mi amiga Pilar iba en cabeza) y sobre su amiga Andrea, que se había ido a Edimburgo. No imaginé que tras 4 años, un día como hoy, escribiéramos esto y que, dentro de 2 semanas, se haga realidad.

Por el Messenger, por la Sagrada Familia, porque lloraremos, por Barcelona, por Sevilla, por la Facultad, por otros 4 años,


por nosotros.

Antonio de la Mano

jueves, 16 de abril de 2009

miércoles, 15 de abril de 2009

Capítulo 38. El trono


Llegar al trono le fue difícil.
Tenía claro que Europa se hundía víctima del agnosticismo y el neopaganismo. Utilizó los llamados novendiales como una campaña política que dejó entrever su gran sapiencia teológica.
Pensador en latín y defensor del dogma. Esa hubiera sido el slogan elegido.
Atrás, en los recuerdos casi inmemoriales, quedaría el Concilio Vaticano II.
Nuevo espíritu.
Viejo pensamiento.
Nuevo Papa.
Vieja práctica.
En un proceso lento y de soledad hacia su muerte, él que eligió el nombre de la orden de las riquezas, ve cómo el mundo se encuentra siglos por delante suya. No comprende como dentro de su propia Iglesia se levantan voces contra su Magisterio.
No se da cuenta que lo que la humanidad necesita no es un Benedicto, sino un Francisco, un Juan o un Bernardo. Hombres que se enfrentaron contra el poder del trono, con la fuerza del pesebre.

lunes, 13 de abril de 2009

Capítulo 37. El rey David y Jonatán


En su juventud David, el que se convertería en el rey de Israel, conoció al hijo del rey Saúl, Jonatán, heredero de la corona por línea patrilineal. Nada más se vieron por primera vez se enamoraron y su relación ha sido signo de ocultamiento durante siglos por los rabinos hebreos.
La relación de ambos fue tan fuerte que tras la muerte trágica de Jonatán en la guerra, éste seguiría ocupando el corazón del pastor que mató a Goliat.
En estos fragmentos de la Biblia, aparece este amor universal, sentando las bases de una bendición divina de relaciones homosexuales:

"Apenas David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se encariñó con él y llegó a quererlo como a sí mismo. Saúl lo hizo quedar con él aquel día y no lo dejó volver a la casa de su padre. Y Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo. Él se despojó del manto que llevaba puesto y se lo dio a David, y lo mismo hizo con su indumentaria y hasta con su espada, su arco y su cinturón. Siempre que salía de campaña, enviado por Saúl, David tenía éxito. Entonces Saúl lo puso al frente de sus hombres de guerra. David era bien visto por todo el pueblo y también por los servidores de Saúl." (I Samuel, 18)

El rey Saúl, que siente envidia de los triunfos del joven pastor quiere verlo muerto, pero cuando lo va a matar descubre la relación que mantiene con su hijo y heredero al trono y le insulta diciendo:

"¿Acaso no sé, que tu eres el amigo íntimo del hijo de Isaí, para vergüenza tuya y de tu madre?" (I Samuel, 20)

Y por último, la despedida y muerte de Jonatán:

"Vete tranquilo, pues el juramento que hemos hecho los dos ha sido en nombre del Dios, y hemos pedido que para siempre esté él entre nosotros dos y en las relaciones entre tus descendientes y los mios." (I Samuel, 20)
(...)
"David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán, y ordenó que se le enseñara a la gente de Judá. Este lamento se halla escrito en el Libro del Justo:
¡Jamás Saúl y Jonatán volvieron sin haber empapado espada y flechas en la sangre y la grasa de los guerreros valientes! Saúl y Jonatán, amados y queridos, ni en su vida ni en su muerte estuvieron separados. ¡Más veloces eran que las águilas! ¡Más fuertes que los leones!
¡Hijas de Israel lloren por Saúl, que las vestía de púrpura y lino fino, que las adornaba de brocados de oro! ¡Cómo han caído los valientes en el campo de batalla!¡Jonatán ha sido muerto en lo alto de tus montes! ¡Angustiado estoy por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Con cuanta dulzura me trataste! Para mi tu cariño superó el amor de las mujeres.
¡Cómo han caído los valientes!¡Las armas han sido destruidas!"
(II Samuel, 1)

jueves, 9 de abril de 2009

Capítulo 36. El novio de la Muerte


Son sentimientos.
No se pueden explicar.
Se dan aquí en Sevilla. En Málaga o en Medina Sidonia.
Son sentimientos.
No los puedo narrar.
Macarena.
Gran Poder.
Esperanza.
Son sentimientos.
No te los puedo analizar.
Buena Muerte y Legión.
Salud y Saeta.
Son sentimientos.
¡Vívelos!

martes, 7 de abril de 2009

Capítulo 35. El profeta al que nadie creyó


Martes Santo


Fue un día de hace mucho tiempo. Un profeta de los que llamaban locos se apostó delante del Templo de Jerusalén y aventuró a todos los que allí se acercaban de que la Casa de Dios sería destruida y al tercer día sería reconstruida. Nadie le creyó.


El suelo crepitó, la tierra se abrió, la Casa de Dios cayó piedra sobre piedra. Hacía unos días que un profeta anunció tan cruel terremoto, pero nadie le creyó.


Preghiamo per voi


sábado, 4 de abril de 2009

Capítulo 34. El camino más corto


Otro año más, por el camino más corto llegaré a la Parroquia de mis padres y abuelos.
Un año más, el blanco y azul cubrirán mi cuerpo.
Un año más, emoción en los ojos y mirada hacia atrás.
Un año más, Catedral y calle; caramelo y rosario.
Un año más... La Paz

jueves, 2 de abril de 2009

Capítulo 33. Vidas paralelas


Ella salío de la casa mientras él entraba al trabajo. Era difícil encontrarse, quizás porque el tiempo, esa invención creada por el hombre, continuaba su camino sin mirar hacia atrás.

En el almuerzo, él pensó en ella: ¿tendrá que estar entrando en la CEA?

Por la tarde, él pensó en ella: ¿tendrá que estar preparándo sus clases de inglés?

En la cena, él pensó en ella: ¿tendrá que estar regresando de la Academia?

En la noche, él pensó en ellas: ¿cuándo podremos quedar?

Dedicado a todas las vidas paralelas.